Anorexia, Bulimia y Orthorexia

 
La Salud no tiene precio
 
  

Recomienda este sitio a un amigo o familiar que le pueda ser de utilidad

 

ORTHOREXIA:

Se trata de un trastorno de la alimentación que se caracteriza por una obsesión a alimentos específicos o grupos completos de alimentos, que la persona que lo padece cree que son dañinos para su salud y que se manifiesta por su eliminación sistemática.

Los anoréxicos y los bulimicos tienen fijación con la cantidad, mientras que los orthoréxicos tienen fijación con la calidad de la comida.

El peligro de la orthorexia radica en que la persona se la pasa alabando lo saludable de su dieta, y a la vez esta poniendo en peligro su salud.

Las dietas deficientes como ésta, pueden contribuir a una amplia gama de enfermedades, que van desde lo molesto (como el catarro) hasta lo serio (como la anemia) y lo grave (como el cáncer).

Ese comer desproporcionado con consumo inadecuado de vitaminas y minerales, puede conducir a enfermedades debilitantes como avitaminosis, cambios en la presión arterial, cáncer, osteoporosis y endurecimiento de las arterias.

Los orthoréxicos se engañan creyendo que tienen que comer como lo hacen; creen que esas dietas estrictas previenen la inflamación, el cansancio, la insaciabilidad y un sin número de síntomas.

Las mujeres son más proclives que los hombres a caer en la orthorexia porque están condicionadas a obsesionarse con la comida en una forma en que los hombres no lo están.

EJEMPLIFICANDO:

Un día te sentiste mal después de comer determinado tipo de alimento y ahora crees que eres alérgica a él y te provoca erupción, diarrea, náuseas e hinchazón de labios, lengua y boca.

Probablemente sea una intolerancia a alguno de los alimentos por falta de alguna enzima o podrías presentar una reacción a los aditivos o a los preservativos o colorantes que se les añaden a ciertos tipos de comidas y no precisamente al alimento en particular o tal vez la comida estuviera contaminada con una bacteria (E. coli, o la salmonellas o cualquiera otra ) o un virus o un hongo y nada mas.

SOLUCIONANDO:

Lo importante es que deshacernos de las comidas por una mala experiencia, no es buena idea ni nada saludable.

 De hecho, eso podría crear verdaderas intolerancias, porque si dejas de ingerir productos lácteos por mucho tiempo, puedes desarrollar una deficiencia de la enzima (lactasa) necesaria para digerirlos.

 Y lo más importante es que el hecho de suprimir grupos enteros de alimentos, provoca que sea más difícil obtener las vitaminas y minerales que nuestro cuerpo necesita para permanecer saludable, provocando enfermedades que puedan llegar a ser irreversibles.

Consulta con tu medico de confianza y busqua la solución adecuada a tu problema.

SIGUE: EL COMEDOR COMPULSIVO

.

 




La frase del día:


Tu opinión es muy importante para nosotros

 
 
 



Sigan nuestros 18 consejos para triunfar en su régimen alimenticio

© Copyright 1999 - 2002 Obesidad.Net

 

Estimado Visitante: La intención de este sitio web es informativa y educativa, por lo que la información aquí contenida no sustituye la atención médica profesional.
Si tienes alguna duda con respecto a esta lectura, consulta con tu médico de confianza.

Supervisión médica por el Dr. Arieh Goldberg Kalik.
Médico bariátra, Médico certificado especialista en nutrición, certificado # 1010084

Dudas sobre sobrepeso, obesidad y nutrición :
 

Información sobre patrocinios de Obesidad.Net: Click aquí
Comentarios: Click aquí