Anorexia, Bulimia y Orthorexia

 
La Salud no tiene precio
 
  

Recomienda este sitio a un amigo o familiar que le pueda ser de utilidad

 

DETECCION DE LA ENFERMEDAD:

ANOREXIA:

Este padecimiento no aparece de la noche a la mañana y algunas actitudes que parecen ser muy sanas como empezar a cuidar su alimentación, hacer ejercicio, tomar más líquidos, se vuelven cada día, mas y más exageradas hasta llegar al deterioro físico y mental.

 Empiezan a eliminar alimentos engordativos como frituras, refrescos, postres, dulces e inician un programa de actividad física y empiezan a tomar mas agua y empieza un interés excesivo por conocer el valor nutricional y energético de todo lo que comen o beben.

 El tiempo avanza y ahora ya empiezan a eliminar los productos como huevo, carne, pollo, pescado y deciden volverse vegetarianas, después dejan de comer con la familia o amigos, después empiezan a esconder la comida y si existe una mascota en la casa esta empezara a engordar de todo lo que se le da a escondidas.

 Después deciden dejar los quesos o yoghurts enteros por bajos en grasas y así continúan hasta que su alimentación se compone solo de agua, cereal integral, lechuga, jitomate, jicama, pepino, zanahoria y toronja junto con 4 a 5 horas de ejercicio al día y empiezan a ser coleccionistas de recetas bajas en calorías para su uso y préstamo a las amigas.

BULIMIA:

BULIMIA (significa "hambre de buey"): Es la ingestión rápida de una gran cantidad de alimento en un periodo corto de tiempo, seguida de la provocación del vomito, y/o del uso en forma indiscriminada de diuréticos y/o laxantes y/o ejercicio excesivo con el fin de anular el efecto de los alimentos consumidos.

Se caracteriza por episodios de atracones de comida y después se provocan el vómito o el uso de laxantes o diuréticos en cantidades de hasta 20 pastillas durante el día.

 Este tipo de episodios pueden durar hasta 72 horas. Estos atracones generalmente aparecen a solas y compran gran cantidad de alimentos pero eso si que sean fáciles de tragar y de alto contenido calórico hasta llegar hasta 6,000 calorías, y el atracón termina por malestar estomacal o por que aparezca un conocido o desconocido en ese momento.

MANIFESTACIONES y COMPLICACIONES

PSICOLOGICAS:

Son mujeres jóvenes en la etapa púberal con una inteligencia promedio o superior, obedientes, tranquilas, con baja autoestima que siempre quieren agradar y ayudar a los miembros de su familia.

 A medida como avanza la enfermedad se van alejando de sus amistades, de sus compañeros de escuela y empiezan a despreocuparse por su sexualidad y aparece un rechazo a la menstruación y lo ven como un castigo que debe de esconderse, no les interesa tener un noviazgo y se vuelven muy limitadas en sus respuestas afectivas, se vuelven sumamente rígidas y subjetivas, suelen negar su cansancio, niegan el frío extremo que sienten, niegan el hambre y ni que decir de hablar de su exagerada disminución de peso y la distorsión de su imagen corporal o sea que sienten un miedo intenso a ser adultas y tener que separarse de sus padres.

 Este tipo de personalidad más la desnutrición en que ha caído la paciente la hacen que se comporte con gran irritabilidad y poca concentración.

 Empiezan a fantasear sobre su imagen corporal y en todo momento a pesar de estar casi esqueléticas se ven obesas, con cachetes inmensos, con un busto gigante, deformes, con glúteos enormes y un vientre abultado y esto produce en ellas gran angustia e inquietud.

SIGUE: MANIFESTACIONES Y COMPLICACIONES FISICAS

 




La frase del día:


Tu opinión es muy importante para nosotros

 
 
 



Sigan nuestros 18 consejos para triunfar en su régimen alimenticio

© Copyright 1999 - 2002 Obesidad.Net

 

Estimado Visitante: La intención de este sitio web es informativa y educativa, por lo que la información aquí contenida no sustituye la atención médica profesional.
Si tienes alguna duda con respecto a esta lectura, consulta con tu médico de confianza.

Supervisión médica por el Dr. Arieh Goldberg Kalik.
Médico bariátra, Médico certificado especialista en nutrición, certificado # 1010084

Dudas sobre sobrepeso, obesidad y nutrición :
 

Información sobre patrocinios de Obesidad.Net: Click aquí
Comentarios: Click aquí