Por una mejor Calidad de Vida

 
La Salud no tiene precio
 
  

Recomienda este sitio a un amigo o familiar que le pueda ser de utilidad

 

LIDERES:

 

Bienvenidos al sitio líder sobre el tema de la enfermedad de los tiempos modernos, la OBESIDAD. En años pasados hemos tenido más de 1 millón de páginas visitadas por año, visitas realizadas por personas interesadas en mejorar su salud, en prevenir la obesidad y el sobrepeso para mejorar su calidad de vida y la de sus seres queridos. Este número de visitas demuestran la importancia del tema y la conciencia de cada vez más personas por su bienestar.

La nutrición es esencial para la salud, para su vitalidad, para mantener los niveles de energía del cuerpo y para protegerlo de las infecciones. No es posible llevar una vida activa y sana con una comida inadecuada.

Además de estas visitas, también contestamos miles de dudas y preguntas en forma personal vía email.

QUE ENCONTRARAS AQUI:

En Obesidad.NET sabemos que más vale la prevención que el remedio, y que la prevención debe ir precedida por el conocimiento para después actuar, por lo cual este sitio es un sitio informativo para educar sobre aquéllo que no se nos enseña en la escuela, como es el hecho de alimentarnos sana y nutritivamente sin caer en excesos.

Sabemos que la motivación es uno de los elementos importantes para alcanzar cada meta que nos propongamos como la mejora de nuestra salud, por lo que la motivación es parte esencial de nuestro sitio.

Aquí encontrarás información actualizada sobre los aspectos básicos de varios temas relacionados con la nutrición, desordenes alimentarios, sus causas, sus consecuencias y su prevención. Proveemos un canal directo a nuestro Director Médico y experto en el tema, el Dr. Arieh Goldberg que contesta en forma personal las dudas vía email.

Encontrarás al visitar nuestras páginas 18 consejos que el Dr. Goldberg ha desarrollado a través de su carrera de médico bariátra tratando a miles de pacientes durante más de 20 años. Estos consejos son importantes para la consecución y éxito al llevar un régimen alimenticio para bajar de peso.

Gracias a tus visitas periódicas este sitio seguirá creciendo mes a mes con información y recursos para ti.

Recuerda que tus comentarios y tu participación como la de cada visitante es importante, por lo que existe una sección de participación, te pedimos que la visites también en forma constante y participes en ella. Si conoces a alguien que le sea de utilidad la información y recursos que proporcionamos aquí, no dudes en referirle nuestro sitio. Gracias por anticipado.

 

DEFINICION DE LA OBESIDAD:

OBESIDAD: Es una enfermedad crónica originada por muchas causas y con numerosas complicaciones, la obesidad se caracteriza por el exceso de grasa en el organismo y se presenta cuando el Indice de Masa Corporal en el adulto es mayor de 25 unidades.

La obesidad no distingue color de piel, edad, nivel socioeconómico, sexo o situación geográfica.

Anteriormente se consideraba a la persona con sobrepeso como una persona que gozaba de buena salud, sin embargo ahora se sabe que la obesidad tiene múltiples consecuencias en nuestra salud.

Ahora sabemos que la Obesidad está fuertemente relacionada como causal de otras enfermedades como lo son los padecimientos cardiovasculares, dermatológicos, gastrointestinales, diabéticos, osteoarticulares, etc.

El primer paso para saber si existe obesidad o no, es conocer tu Indice de Masa Corporal (IMC), para esto necesitarás una cinta métrica y saber cuantos kilogramos pesas.

Introduce tus datos en nuestra CALCULADORA DE INDICE DE MASA CORPORAL (Click aquí), es importante que tus datos sean reales, obtendrás de inmediato tu IMC.

 

 



La frase del día:


Tu opinión es muy importante para nosotros

 
 
 



Sigan nuestros 18 consejos para triunfar en su régimen alimenticio

© Copyright 1999 - 2002 Obesidad.Net

 

Estimado Visitante: La intención de este sitio web es informativa y educativa, por lo que la información aquí contenida no sustituye la atención médica profesional.
Si tienes alguna duda con respecto a esta lectura, consulta con tu médico de confianza.

Supervisión médica por el Dr. Arieh Goldberg Kalik.
Médico bariátra, Médico certificado especialista en nutrición, certificado # 1010084

Dudas sobre sobrepeso, obesidad y nutrición :
 

Información sobre patrocinios de Obesidad.Net: Click aquí
Comentarios: Click aquí