Todo lo que se debe considerar

 
La Salud no tiene precio
 
  

Recomienda este sitio a un amigo o familiar que le pueda ser de utilidad

 

DIETAS (VIII)

TEN CUIDADO

Ya que estas famosas dietas NO han podido demostrar científicamente todas sus teorías.

Siempre vamos a encontrar personas que apoyen con todo ímpetu algún tipo de estos experimentos y más aun cuando a alguno de estos le resultó. También vamos a encontrar a los detractores que atacaran con severidad estos métodos, ya que carecen de bases científicas.

Aun así, la mayoría de los médicos especialistas y verdaderos expertos en la nutrición humana contempla con cautela y actúa con profesionalismo ante las dietas y prefiere seguir la tradicional pirámide alimentaria, una reducción de las calorías, un cambio de actitud y un aumento del ejercicio físico.

Pero claro está, con esta teoría nunca van a salir en el programa de televisión con el impacto que los sensacionalistas inexpertos si lo harán.

LA MEJOR DIETA ES LA SIGUIENTE:

Cada individuo es único, genética, psicológica y físicamente, motivo por el cual tiene incontables diferencias con los demás.

Cada individuo requerirá de una atención individual y un plan de alimentación adecuado.

Te has puesto a pensar que una persona con antecedentes de un problema cardiovascular o con niveles altos de colesterol y/o triglicéridos, se pusiera a hacer "Dr. Atkins’ New Diet Revolution", que en esta "dieta revolucionaria" solo se comen grasas y proteínas y casi nada de carbohidratos, pregúntale a tu cardiólogo, para que veas todo lo que te va a decir, si no es que antes te corre de su consultorio.

Otro ejemplo, seria, que si te encuentras haciendo una de estas "famosas dietas de libro", y por una situación emocional presentas un cuadro de Colitis (inflamación del colon), y a pesar de eso continuas con esta dieta del libro en que se encuentran gran cantidad de alimentos crudos, lácteos y alimentos irritantes. Lo único que lograras es que el proceso de inflamación del colon vaya en aumento., hasta que acabes llamandos a tu medico.

Otro ejemplo, si practicas una rutina diaria de ejercicio con moderada intensidad y te pones a hacer una de estas dietas de libro que sea baja en calorías y baja en sales minerales (potasio), seguramente presentaras un cuadro de descompensación metabólica y electrolítica, que te provocaran un cansancio excesivo, sensación de desmayo y calambres, que pueden poner tu vida en peligro.

Y así podríamos seguir por horas, con ejemplo tras ejemplo.

NO pongas su vida en peligro, la lectura es cultura y nos debe de servir para aprender que es lo bueno y que es lo malo, que sirve y que no sirve, pero los libros y revistas de dieta NO pueden servir para un régimen dietético que para todas las personas sea igual.

SIGUE: CONSEJOS REALISTAS




La frase del día:


Tu opinión es muy importante para nosotros

 
 
 



Sigan nuestros 18 consejos para triunfar en su régimen alimenticio

© Copyright 1999 - 2002 Obesidad.Net

 

Estimado Visitante: La intención de este sitio web es informativa y educativa, por lo que la información aquí contenida no sustituye la atención médica profesional.
Si tienes alguna duda con respecto a esta lectura, consulta con tu médico de confianza.

Supervisión médica por el Dr. Arieh Goldberg Kalik.
Médico bariátra, Médico certificado especialista en nutrición, certificado # 1010084

Dudas sobre sobrepeso, obesidad y nutrición :
 

Información sobre patrocinios de Obesidad.Net: Click aquí
Comentarios: Click aquí