Teniendo una computadora saludable

 
La Salud no tiene precio
 
  

Recomienda este sitio a un amigo o familiar que le pueda ser de utilidad

 

 

TIPS DE SALUD PARA TU COMPUTADORA:

Esta página tiene su razón de ser debido a que durante los últimos 3 meses del 2001, recibimos en nuestros buzones más de 300 emails con virus de diferentes personas que nos tienen en su directorio personal, además de que sabemos que una computadora debe administrarse periódicamente para que funcione al 100%, pero muy pocas personas saben como hacerlo con su computadora personal.

Las computadoras son los aparatos electrónicos que más han evolucionado desde su invención, ahora al alcance de las masas no es necesario aparentemente el conocimiento de como funcionan para utilizarlas.

Estas máquinas maravillosas están expuestas a muchos peligros en su funcionamiento correcto y continuo sin problemas, entre los principales problemas encontramos tanto físicos (fallas de hardware) y operativos (fallas de software y virus).

Las principales fallas de hardware son las siguientes:

  • Fallas de memoria

  • Calentamiento del Procesador

  • Falla del disco duro

Las principales fallas de software son las siguientes:

  • Fallas del Sistema Operativo

  • Presencia de virus

  • Conficto entre programas

CÓMO PREVER LAS FALLAS DE HARDWARE:

Cuando desees actualizar o reemplazar algún componente interno del equipo (tarjetas, chips, procesador, etc), házlo si estas plenamente seguro de cómo hacerlo, de lo contrario, deja esta labor en manos de un técnico experimentado.

Nunca abras la computadora, pues con tan solo tocar un componente lo puedes dañar debido a la electricidad estática que siempre tenemos en nuestro cuerpo.

En caso de requerir,  más memoria, otro disco duro o algún otro componente para tu equipo, asegúrate siempre de adquirir aquel que es el indicado para tu equipo y no cree conflictos con otro elemento.

Es recomendable conectar la computadora a una fuente de poder (no-break) o a un regulador de voltaje en vez de hacerlo directamente a la corriente. Esto garantiza una señal mas pura para el equipo y protege a sus componentes de las consecuencias en caso de una variación en el voltaje.

El polvo es un enemigo de tu computadora, asi que es recomendable instalarla en un área limpia y además, en caso necesario, hacer una limpieza interna de sus componentes de manera periódica (cada 6 meses).

CÓMO PREVER LAS FALLAS DE SOFTWARE:

Cuando instales algún programa en tu computadora asegúrate de que proviene de un sitio seguro y confiable ya sea si lo descargas del Web o si lo adquieres por otro medio.

No descargues archivos o programas de desconocidos e inclusive de amigos que te lleguen por correo electrónico, son los mas grandes propagadores de virus.

NUNCA corras archivos con extensiónes .EXE que vengan en algún email, desconfía de todos, excepto que realmente lo estés esperando.

Asegúrate de contar con un antivirus. Existe un amplia variedad de antivirus muy eficientes disponibles en el mercado a precios muy razonables. 

Considera que el costo pagado por un antivirus, siempre será menor que el valor de la información que se pueda perder en un ataque de virus, el tiempo perdido en su reparacion y el costo de esta.

Actualiza vía web constantemente tu antivirus. Es recomendable hacerlo cada dos semanas. Diariamente aparecen nuevos virus y todos estamos expuestos a ellos, sobretodo quienes utilizamos internet. Los fabricantes de antivirus en su sitio web tienen siempre disponibles los archivos de actualización más recientes para que sus usuarios puedan estar protegidos.

Links de antivirus:

Norton Antivirus Click aquí

McAfee Click aquí

F-secure Click aquí

También es recomendable contar con un programa de diagnóstico y reparación y ejecutarlo períodicamente. Estos programas realizan una prueba de los diferentes componentes del sistema tanto de software como de harware.

De esta manera es fácil arreglar muchas de las fallas que se puedan encontrar y detectar aquellas que indican el deterioro de un componente del equipo tal como el disco duro, para asi tomar las medidas necesarias antes de que el problema sea mayor. Dentro de las herramientas del sistema operativo Windows, se encuentran dos muy útiles: Scandisk y Defrag (o Desfragmentador de disco). El uso de estas herramientas sirve muy bien como complemento a el programa de diagnóstico.

Una herramienta muy útil es Norton Utilities, que es muy sencilla de usar y te evita muchos dolores de cabeza.




La frase del día:


Tu opinión es muy importante para nosotros

 
 
 



Sigan nuestros 18 consejos para triunfar en su régimen alimenticio

© Copyright 1999 - 2002 Obesidad.Net

 

Estimado Visitante: La intención de este sitio web es informativa y educativa, por lo que la información aquí contenida no sustituye la atención médica profesional.
Si tienes alguna duda con respecto a esta lectura, consulta con tu médico de confianza.

Supervisión médica por el Dr. Arieh Goldberg Kalik.
Médico bariátra, Médico certificado especialista en nutrición, certificado # 1010084

Dudas sobre sobrepeso, obesidad y nutrición :
 

Información sobre patrocinios de Obesidad.Net: Click aquí
Comentarios: Click aquí