Lo bueno y lo no tan bueno

 
La Salud no tiene precio
 
  

Recomienda este sitio a un amigo o familiar que le pueda ser de utilidad

 

ALIMENTOS (III)

ALIMENTOS QUE NOS ALEGRAN PARTE II

Segunda parte de alimentos que nos contentan.

PAVO

Esta fuente de proteínas con bajo contenido de grasa es rica en tirosina, aminoácido que eleva la concentración de dopamina y noradrenalina que son hormonas que trabajan a nivel del cerebro, lo que a su vez aumenta la motivación y aviva los reflejos e incrementa la resistencia del organismo al estrés.

 Un sándwich de pavo o atún o pollo son también buenas opciones.

 

CARNE ROJA

Un poco de carne roja puede ser una buena fuente de energía. Bastan unos 85 gramos al día para aumentar considerablemente la absorción de hierro.

 Abstenerse de comer carne roja puede causar más daño que beneficio. Las personas que llevan este tipo de dieta para reducir su concentración de colesterol en la sangre están expuestas a sufrir deficiencia de hierro (mineral que ayuda a llevar oxigeno a los tejidos y a darles energía) y por consiguiente, presentar cansancio y decaimiento.

 

CHILE

El gusto por las salsas picantes, al parecer, no sólo se debe a su sabor. La capsicina (sustancia que da al chile su poder irritante) estimula las terminaciones nerviosas de la boca y hace experimentar una sensación de ardor y el cerebro segrega endorfinas, que pueden producir una euforia temporal.

 

AGUA

La deshidratación leve es una causa común y a menudo inadvertida, de cansancio.

Cuando al cuerpo le faltan líquidos, disminuye el flujo de sangre a los órganos y la función de éstos se vuelve mas lenta. No bebas sólo cuando tengas sed, la mayoría de los adultos requieren de ocho a diez vasos de agua al día. 

 Los refrescos, los tés y el café NO sustituyen al agua, pues pueden tener efectos diuréticos y aumentar la deshidratación.

 

CAFÉ

Beber una taza de café por la mañana puede ser una buena manera de comenzar el día, la cafeína de una o dos tazas de café puede ayudar a despejar la mente y sentirse con más vigor por un periodo de hasta tres horas.

 Algunos investigadores consideran que la cafeína produce un aumento leve y pasajero de la presión arterial, y que inhibe la actividad de las hormonas que nos dan sueño. No te excedas ya que más de dos o tres tazas al día pueden producir irritabilidad y nerviosismo.

 

SIGUE: LA FIBRA EN TU DIETA DIARIA




La frase del día:


Tu opinión es muy importante para nosotros

 
 
 



Sigan nuestros 18 consejos para triunfar en su régimen alimenticio

© Copyright 1999 - 2002 Obesidad.Net

 

Estimado Visitante: La intención de este sitio web es informativa y educativa, por lo que la información aquí contenida no sustituye la atención médica profesional.
Si tienes alguna duda con respecto a esta lectura, consulta con tu médico de confianza.

Supervisión médica por el Dr. Arieh Goldberg Kalik.
Médico bariátra, Médico certificado especialista en nutrición, certificado # 1010084

Dudas sobre sobrepeso, obesidad y nutrición :
 

Información sobre patrocinios de Obesidad.Net: Click aquí
Comentarios: Click aquí