Lo bueno y lo no tan bueno

 
La Salud no tiene precio
 
  

Recomienda este sitio a un amigo o familiar que le pueda ser de utilidad

 

ALIMENTOS (II)

ALIMENTOS QUE NOS ALEGRAN I


Estudios realizados en los últimos años han confirmado que existe un vínculo entre comer cierto tipo de alimentos y el hecho de sentirnos mejor, relajados e incluso contentos, con la producción de sustancias a nivel cerebral que determinan nuestro estado de ánimo, nuestro desempeño y nuestro comportamiento.

PLÁTANO

El estrés y la falta de magnesio guardan una relación tan estrecha, que se aconseja a quienes llevan una vida muy ajetreada añadir a su dieta alimentos ricos en magnesio, como el plátano y el aumentar la ingestión de magnesio reduce la ansiedad y mejora el sueño.

Otras fuentes de magnesio son las nueces, las leguminosas, las verduras y el germen de trigo.

NARANJA

Dos vasos de 350 mililitros de jugo de naranja fresco, bastan para disminuir el nerviosismo, el mal humor y la depresión; una carencia leve de vitamina C, sustancia que favorece la secreción de la noradrenalina, puede provocar irritabilidad y abatimiento.

Además, no comer alimentos ricos en dicha vitamina impide al organismo absorber el hierro que necesita para combatir la fatiga.

NUECES

Debido al tipo de suelo en que crecen, las nueces del Brasil son ricas en selenio que, según ciertas investigaciones, tiene relación con el buen humor, el aporte de una o dos nueces, son suficientes.

Otras fuentes de selenio son el pescado, los mariscos, la carne de res y el pan integral.

PAN INTEGRAL

La mayoría de los alimentos contienen uno o varios de los 20 aminoácidos (que son los principales constituyentes de las proteínas tanto animales como vegetales) 

Estas sustancias compiten por llevar mensajes al cerebro. Comer unas cuantas rebanadas de pan integral, contribuye a que "escuchemos" el mensaje del aminoácido triptófano, a saber: "alégrate". 

Una vez que llega al cerebro, el triptófano aumenta la concentración de serotonina, sustancia cerebral que tranquiliza y levanta el animo.

El secreto esta en comer el pan antes que la carne o el queso, que son ricos en proteínas, para que el triptófano llegue al cerebro antes que los otros aminoácidos.

CHOCOLATE

Al 90% de las mujeres se les antoja comer chocolate, sobre todo cuando se encuentran en el periodo premenstrual o cuando están aburridas o muy tensas. 

Algunos expertos creen que, al igual que muchos otros alimentos dulces y ricos en carbohidratos, el chocolate puede tener un efecto calmante; otros, en cambio, consideran que la cafeína y otras sustancias que contiene el chocolate pueden actuar como estimulantes. Sea como sea, el mero placer de paladearlo suele bastar para sentirse contento.


SIGUE: ALIMENTOS QUE NOS ALEGRAN II




La frase del día:


Tu opinión es muy importante para nosotros

 
 
 



Sigan nuestros 18 consejos para triunfar en su régimen alimenticio

© Copyright 1999 - 2002 Obesidad.Net

 

Estimado Visitante: La intención de este sitio web es informativa y educativa, por lo que la información aquí contenida no sustituye la atención médica profesional.
Si tienes alguna duda con respecto a esta lectura, consulta con tu médico de confianza.

Supervisión médica por el Dr. Arieh Goldberg Kalik.
Médico bariátra, Médico certificado especialista en nutrición, certificado # 1010084

Dudas sobre sobrepeso, obesidad y nutrición :
 

Información sobre patrocinios de Obesidad.Net: Click aquí
Comentarios: Click aquí